¿Qué soporte de televisión comprar?​

¿Qué soporte de televisión comprar?

Si queres estrenar tu TV o simplemente optimizar el espacio en tu hogar, una buena idea, es comprar un soporte de televisión. Pero nos encontramos con la duda de qué tipo de soporte de TV es el más adecuado para nosotros. Para ello te vamos a explicar un poco las diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de soportes de TV.

Beneficios de usar un soporte de televisión

El uso de este tipo de elementos se puede deber a multitud de factores, dado que nos aportan grandes beneficios.

  • Ahorraremos espacio
  • No tendremos la necesidad de comprar un mueble específico para el televisor. Podremos colocarlo en casi cualquier parte de nuestra casa o negocio
  • Algunos tipos de soportes nos permite girar nuestro televisor para ver la televisión desde diferentes ángulos. Además de pegarlo y despegarlo de la pared según nuestra necesidad gracias a su brazo extensible
  • Gana en estética en tu hogar o negocio. Los soportes de televisión aportan un toque moderno y actual que llaman la atención.

Por todo esto y algunas cosas más, son una buena alternativa al mueble sueco o el de estética más tradicional

Mejora la estética de tu hogar u oficina con los soportes de televisión

¿Cuál comprar?

En primer lugar, tenemos que conocer que existen diferentes tipos de soportes de televisión. Por un lado, tenemos que tener en consideración las dimensiones del televisor y por otro el tipo de estructura del soporte.

Tamaño y peso del televisor

Según las pulgadas y el peso de nuestra televisión tendremos que elegir el soporte que mejor se adecue.
Normalmente los soportes indican la horquilla de tamaños que admiten por pulgadas, así como, el peso máximo que llegan a soportar. Existe una gran variedad de tamaños, tanto para pequeños televisores como para enormes Smart TVs.

Estándar VESA

El VESA es una norma estandarizada para la instalación de los soportes de televisión de manera adecuada. Se trata de un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor para poder incorporarlos al soporte. Nos indica la distancia que existe entre los tornillos de la parte trasera para poder colocar el soporte.

Tipo de estructura del soporte

Dependiendo de nuestras necesidades existen diferentes tipos de soportes para televisión. Nos encontraremos con los siguientes:

Soportes fijos

Podríamos decir que estos son uno de los soportes más comunes de ver. Son aquellos que se mantienen de una manera fija la televisión a la pared. Con el inconveniente de no poder moverla ni girarla. Aunque gozan con el beneficio de ser más baratos.
Por tanto, si lo que quieres es mantener la televisión en una posición estática y ahorrar dinero esta es sin lugar a dudas la mejor opción.

Soportes basculantes

Al igual que el anterior, son muy habituales de ver en cualquier casa. La única y gran diferencia es que permite a la televisión inclinarse (arriba y abajo) levemente, 15º en ambos sentidos.
Puedes jugar con esta inclinación para evitar eventuales reflejos de las luces del hogar.

Soportes moviles

Estos soportes adaptables con brazo son los más versátiles del mercado. Gracias a su brazo extensible puedes aprovechar al máximo las opciones de visionado desde cualquier ángulo. Se pueden utilizar incluso en paredes laterales para sacar posteriormente la televisión girarla completamente.
Estos soportes tienen un precio algo más elevado que los anteriores, pero ofrecen una ventaja cualitativa que merece la pena pagar.

¿Tenés dudas?

Te contestaremos a la brevedad.

Producto agregado al Carrito::